jueves, 22 de septiembre de 2011

Proyecto AZAR-1. Capítulo I

Es posible predecir el futuro? "Ver" a través del tiempo y la materia y "saber" que sucede fuera de nuestro campo sensorial y experencial directo? Es la intuición un "poder" dormido? Es tan azaroso lo que llamamos Suerte?
Desde siempre el hombre se ha sentido solo, abandonado y perdido en el vasto espacio; reducido y esperanzado de ser algo más, vencer al tiempo y permanecer, ha buscado y ha creado, para hacer más pequeña esta inmensidad, Imágenes, Iconos, Voces, que adoptan la forma (humana en la mayoría de los casos) de Deidades, Ángeles, Energía, Extraterrestres, Super Hombres, Faraones, Machis, Mediums, Curas, etc., que nos protegen, sobrepasan o simplemente que nos permiten "comunicarnos" con algo superior, algo que generalmente denominamos o enmarcamos como ESPIRITUAL y que paradojalmente no llega a encontrarse en el vacío mundano y material, sino que en lo más profundo de nuestra mente, o como también se cataloga, nuestra ALMA.
Así, y luego de crear un sustento intangible a la materia que nos rodea, algo que le da sentido a lo que no comprendemos, nos arrojamos en la búsqueda de preguntas y respuestas que inyectan la energía suficiente para mantenernos ocupados y vivos, mientras "vemos" y sentimos como el TIEMPO avanza fuera de nosotros, rápido e implacable.
Es en esta búsqueda que, sin quererlo ni preveerlo, nos vamos encontrando unos con otros, generando nexos, relaciones de sistemas, sistemas de comunicación complejos, definiendo en conjunto hechos y situaciones que al mismo tiempo nos definen. Y es aquí, en este ir y venir de creación-destrucción colectiva, que nos damos cuenta de la necesidad de perdurar, de querer ser inmortales, de mantener por siempre los lazos, las palabras, los recuerdos... en definitiva no llegar a estar realmente solos.
Pero es una vez que la certidumbre se instala en nuestros corazones, cegándonos y haciendonos creer que la vida ES ASI, que hemos logramos la madurez y la plenitud de nuestro hacer, que sobreviene la inseguridad y el miedo a perder las cosas que "ganamos" o "logramos", instaurando en nuestro interior el deseo de saber, de querer dominar todas las interrogantes y caminos que se abren delante, de manera que sepamos "a priori" de los hechos y podamos prepararnos para ello.
Desde mucho tiempo atrás que la humanidad busca "ver más alla", hurgar en lo que llamamos FUTURO, por distintas vías: por medio de "iluminados", drogas, sueños, la interpretación de símbolos, etc., generalmente con la ayuda, asistencia o guía de alguien "más experimentado" en la materia, quien en el mejor de los casos intenta objetivizar la visión, pero SIEMPRE desde su humano punto de vista.
De todas las vías interpretativas, una de las "menos" subjetivas, y que siempre llamó mi atención, es la lectura del TAROT; no es este el momento de explayarse acerca de su origen, solamente me referiré a su aplicación y la experiencia personal al respecto.
Todo comienza hace años, cuando me llevan sin saber a una "consulta" en una Feria Esotérica al lado del antiguo Cine Santa Lucía. Lo que más llamó mi atención fueron las imágenes, ya que la verdad mi entonces empecinada incredulidad era enormemente mayor, debido lo más probable a mi edad.
Y así parte todo, con la primera duda: ¿como un conjunto de imágenes dispuestas al azar puede "predecir" el futuro, escudriñar el pasado o describir personas, lugares, fechas, etc? Claramente no es solamente la disposición, sino que más importante QUIÉN y como las interpreta.
Además de esto estaba el tema de los CÓDIGOS o el lenguaje utilizado para estas lecturas; es decir el significado simbólico, como base iconográfica, y el significado interpretativo, aquel que cambia en cada lectura.
Finalmente, aún cuando no es un factor objetivo a considerar por mi parte, debo señalar toda la maquinaria ritual que envuelve en la gran mayoría de los casos a las "lecturas", el aura de misterio críptico que se le intenta añadir al proceso, y que altera y condiciona al consultante de una u otra forma.
Pero más importante que la "forma" descrita, es el "fondo" de la duda: el creer que un conjunto de símbolos dispuestos de la manera correcta señala el futuro, le otorga validez a la hipótesis de que de alguna manera "la vida está escrita" o, a lo menos, dibujada como un croquis abstracto que se delinea a medida que transcurre.
Tres elementos se mezclaron para dar vida a esta IDEA: un "Mazo de Tarót Egipcio", una "fórmula de Fractales" y el libro "El Árbol del Conocimiento". El CÓMO se funden, es materia de otro capítulo.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, estoy ansioso por seguir leyendo la IDEA,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lucho. Ya viene más... Amigo OdiosO

    ResponderEliminar
  3. Que ha pasado con este templo de conocimientos? ;)
    amigos ansiOsos y oDiosos

    ResponderEliminar